miércoles, 6 de abril de 2011

Como subir un fichero a SendSpace

Seguramente más de una vez te has encontrado con el problema de que quieres mandar un fichero de gran tamaño a un amigo o amigos (las fotos del último fin de semana, algún vídeo, ...) y no encuentras una forma sencilla de hacerlo.

Cuando el fichero es pequeño se puede enviar fácilmente por mail, pero cuando el tamaño supera los 10MB no podemos utilizar el mail para enviarlo y es cuando empiezan los problemas.

Para resolver estos problemas os muestro una forma sencilla de compartir ficheros de hasta 500MB de forma gratuita.

La solución la encontramos en la dirección: http://www.sendspace.com/ . Esta página ofrece un servicio de alojamiento de ficheros gratuitos para ficheros de hasta 500MB.

Para subir un fichero basta con seguir los pasos siguientes:

En primer lugar accedemos a la página http://www.sendspace.com/ y seleccionamos el fichero que queremos subir mediante el botón [<Browse...>].



Una vez seleccionado, el fichero nos aparecerá en el campo Selected file. Si lo deseamos podemos poner una descripción al fichero rellendo el campo Description. En el campo Recipient's email escribimos el mail de la persona a la que queremos enviar el fichero y en el campo Your email escribimos nuestra dirección de mail para que le persona que reciba el fichero sepa quién se lo ha mandado.


Una vez que tengamos rellenos los campos del formulario como se ha indicado anteriormente, pulsamos el botón [<Upload File>] para subir el fichero. Después de esto se nos mostrará una nueva pantalla con una barra donde se muestra el progreso de subida del fichero.




Cuando la barra del progreso llega al 100% se nos mostrara una nueva ventana informando de la finalización de la subida del fichero.


La dirección que pusimos en el campo Recipient's email recibirá una mail desde el que se podrá descargar el fichero que hemos subido.

Hay que tener cuidado porque el enlace al fichero que hemos subido caduca en una semana.


No hay comentarios: